Diego Maradona
Diego Maradona, campeón mundial con Argentina. | Fuente: AFP

Hace un año el mundo del fútbol lloró por Diego Maradona, quien falleció por un paro cardiorespiratorio en su casa de Buenos Aires. El considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia se fue, pero su leyenda quedará presente.

Al respecto, RPP Noticias conversó con Néstor Clausen, exfutbolista compañero de Diego Maradona y campeón en el Mundial de 1986, que contó detalles de la vida del 'Pelusa'.

"Parece mentira que haya pasado un año, qué rápido se nos va la vida. Se extraña porque Maradona siempre fue noticia, siempre despertaba interés a nivel mundial y ya faltan esos dichos, esas frases", empezó en la entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP.

Describió la personalidad de Maradona como futbolista. "Diego Maradona era un líder nato, hablando o sin hablar. Su sola presencia ya transmitía algo al resto del equipo", agregó.

Clausen, en otro momento, recordó la importancia de Maradona en el título mundial en tierras mexicanas. "Cada vez que Argentina iba pasando, el equipo fue tomando una gran confianza. Nos dábamos cuenta de que estábamos con el mejor del mundo y en su mejor momento. Eso fue lo que más transmitió a ese grupo confianza y tranquilidad".

"Diego no podría hacerlo todo"

Clausen señaló que pese ser el mejor del mundo, Maradona siempre recurría a sus compañeros de la Albiceleste.

"Diego sabía que era el mejor del mundo pero que tenía que ser ayudado por sus compañeros, el fútbol es un juego de equipo y él solo no podía hacer todo", sostuvo.

"Diego era un tipo muy divertido, pero no era para que te relajes, porque le ponía seriedad a su juego y te obligaba a estar concentrado, a prepararte para salir a ganar. Era muy exigente. Era quien comenzaba a hablar a los gritos, alentando", culminó.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.