DIEGO mARADONA
En las afueras del estadio San Paolo en Nápoles le brindan homenaje a Diego Maradona | Fuente: AFP | Fotógrafo: CARLO HERMANN

El velatorio de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años, será en la Casa Rosada (sede presidencial) a partir de este jueves y durará hasta el sábado, informó una fuente presidencial.

"Será en la Casa Rosada, a partir del jueves y hasta el sábado", indicó a la AFP Mario Huck, portavoz de presidencia para la prensa internacional.

Inicialmente se manejó la posibilidad de realziar la despedida de la leyenda del fútbol mundial en el estadio de Argentinos Juniors, pero tras consultar con la familia se decidió que sea la Casa Rosada porque se podrá mantener la distancia social en tiempos de pandemia. 

 

El gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras la muerte de Diego Maradona, a los 60 años de un paro cardíaco, informó la Presidencia en un comunicado.

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", señaló el parte.