Maradona consiguió en 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus últimos cinco encuentros en Gimanasia y Esgrima La Plata
Maradona consiguió en 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus últimos cinco encuentros en Gimanasia y Esgrima La Plata | Fuente: Télam

Luego de varios días tensos, la renovación de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata se cristalizó y los hinchas mostraron su alegría por seguir contando con el técnico con el que han tenido un gran cambio en lo futbolístico y lo emocional.

Maradona se quedará hasta diciembre de 2021 y según aseguran los directivos, era una de las metas que había trazado Gabriel Pellegrino, presidente del club. Sin embargo, según indican desde la interna, la historia se complicó más de la cuenta debido al entorno del Diez, más precisamente de Cristian Bragarnik, su representante, quien exigía un aumento salarial del 50%.

“Desde todas las partes confiábamos y queríamos en la continuidad de Diego. La negociación se complicó por una cuestión económica. Por suerte, su injerencia fue clave para ceder. La verdad es que estamos muy felices de que siga”, afirmó Jorge Reina, vicepresidente del club, en diálogo con el diario argentino Olé.

Y dejando de lado un posible aumento, Diego entendió la situación y para Reina tuvo un enorme gesto al llegar a un acuerdo económico que favorezca a la institución: “Es lo que la gente esperaba. Reconsideró sus ingresos y pudimos llegar a buen puerto. Hay Maradona para rato”, señaló.

Pero todo lo acontecido ya quedó en el pasado y tanto Maradona como todos los directivos del cuadro azul y blanco quieren armar un proyecto deportivo ganador para la siguiente temporada de la Superliga Argentina para olvidarse definitivamente del descenso.