Diogo Jota, futbolista del Liverpool, de 28 años, y su hermano, de 26, fallecieron este jueves en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora), ubicado en el noroeste de España.
El delantero portugués del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano André Silva murieron en un accidente de tráfico en el noroeste de España la madrugada del jueves, cuando su Lamborghini se saliera de la vía en la Autovía Rías Bajas (A-52) en Cernadilla (Zamora, España) y se incendiara posteriormente.
El mundo del fútbol llora su partida por un futbolista que era respetado en el campo y siempre siendo pieza clave para el Liverpool sea como titular o revulviso en la ofensiva 'red'. Marcó goles claves, como el último que consiguió el pasado 2 de abril para encaminar el título de liga tres semanas después.
Fue en un Derby de la ciudad de Liverpool con el Everton, en Anfield, donde el equipo de Jota venció 1-0 a cero con gol del portugués en el minuto 57 del partido.
Jota recibió una asistencia de taco del colombiano Luis Díaz y eludió a dos defensas rivales para un derechazo potente y marcar el gol del partido y de la victoria. Diogo jugó hasta el minuto 75 cuando fue reemplazado por Darwin Núñez. Ese triunfo les dio un respiro un mes después de que el equipo perdiera ante el Newcastle la Copa de la Liga.
Diogo Jota marcó 65 goles en 182 partidos con el Liverpool en todas las competiciones con el club. Además, ayudó al equipo 'red' a ganar una FA Cup, dos Copas de la Liga y esta soñada Premier League.
Información
Según la BBC, Diogo Jota estaba de viaje a Santander para coger un ferry (una embarcación) que le llevara a Inglaterra para incorporarse a la concentración de pretemporada del Liverpool.
La razón es que Jota había pasado por el quirófano para una pequeña operación y le habían recomendado no volar en avión, por lo que se trasladó de Inglaterra a Oporto en coche para casarse hace unos días y planeaba hacer el mismo trayecto para volver a las islas británicas.
El portugués tenía que unirse al grupo de Arne Slot este lunes para empezar a preparar la próxima temporada. Según la misma fuente, Jota se encontraba de camino a Santander para coger un barco cuando se produjo el siniestro que se llevó su vida y la de su hermano André, futbolista del Peñafiel.