Juan Carlos Osorio consideró lamentable la decisión tomada de Zlatko Dalic de guardar a varios jugadores titulares tras la derrota frente a Perú.
La tensión ya comienza a crecer entre México y Croacia. Ambos países se enfrentarán en un amistoso este martes 27 de marzo en Texas, en lo que será su segundo duelo de preparación este año para lo que será la Copa del Mundo. Por un lado, el cuadro norteamericano viene de golear 3-0 a Islandia, mientras que los dirigidos por Zlatko Dalic cayeron el último viernes por 2-0 a manos de Perú.
Sin embargo, una decisión de Croacia que no cayó nada bien en la dirección técnica del seleccionado azteca fue la de no jugar con varios de sus elementos importantes como el volante Luka Modric, el delantero Mario Mandzukic y el portero Danijel Subasic. Juan Carlos Osorio, entrenador de México, indicó que es lamentable que el equipo europeo no use a sus mejores futbolistas para este encuentro, basándose en que la principal intención de la realización de estos cotejos es que los dos participantes presenten sus armas más fuertes.
"Me parece lamentable porque la idea de estos partidos es enfrentarse a cada rival con su mejor once. Lastimosamente, ellos han tomado otra decisión que no conozco ni tengo los argumentos suficientes para dar una opinión al respecto. Pero sí me parece que, a futuro, los organizadores deben tener en cuenta esa situación y dar normas para jugar contra el mejor once posible del oponente", sostuvo el estratega colombiano.
Además de Modric, Mandzukic y Subasic, Zlatko Dalic tampoco utilizará al volante Marcelo Brozovic y a los atacantes Ivan Perisic y Nikola Kalinic. Coincidentemente, los seis nombres mencionados fueron inicialistas en el duelo frente a Perú.
Comparte esta noticia