Ecuador igualó 0-0 con Arabia Saudita en Amistoso Internacional disputado en Murcia, España.
Ecuador igualó 0-0 con Arabia Saudita en Amistoso Internacional disputado en Murcia, España. | Fuente: EFE

No se hicieron daño.Las Selecciones de Ecuador y Arabia Saudita, que tendrán presencia en el Mundial de Qatar 2022, empataron 0-0 en partido amistoso internacional, que tuvo como escenario el estadio Enrique Roca. 

En un compromiso que estuvo igualado de inicio a fin, ambas selecciones no pudieron romper el cero, aunque  la 'tricolor' tuvo en campo contrario las  jugadas más claras para anotar. Sin embargo, el portero saudí Mohammed Al-Owais, gracias a su fantastica actuación bajo los tres palos,  fue el gran protagonista de que este duelo termine sin goles. 

En el primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Alfaron sufrieron la baja de Alan Franco, quien se lesionó en pleno partido y tuvo que ser reemplazado a los 25 minutos por José Cifuentes. No obstante, en la etapa complementaria, el encuentro aumentó su  intensidad y se pudo observar más juego fútbolístico, ya  que la 'Tri' empezó a triangular más el esférico y buscar la manera de batir el arco de los asiáticos.

El siguiente compromiso de la escuadra ecuatoriana, que conformará el grupo A en el Mundial de Qatar 2022,  será ante Japón el próximo martes 27 de septiembre. En tanto, los 'hijos del desierto',  medirán fuerzas frente a Estados Unidos.

 

Ecuador vs. Arabia Saudita: horarios en el mundo

Perú: 1:00 p.m.

Ecuador: 1:00 p.m.

Colombia: 1:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 3:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:00 p.m.

El 'tricolor' que dirige Gustavo Alfaro conquistó el cuarto y último boleto directo de Sudamérica a la próxima Copa del Mundo con 26 puntos, quedando atrás de Brasil (líder con 45), Argentina (39) y Uruguay (28).

En junio en canchas estadounidenses se fogueó frente a Cabo Verde y Nigeria (con victorias 1-0) y México (0-0).

Ecuador no ha perdido el control a pesar de los esfuerzos de Chile por sacarla del Mundial al acusar que el defensa Byron Castillo, pieza clave en la selección, no es ecuatoriano.

La Comisión de Apelación de la FIFA acaba de ratificar el cierre de una investigación sobre la posible alineación indebida de Castillo, del León mexicano, por lo que jugará con Qatar el duelo inaugural el 20 de noviembre.

El zaguero, quien actuó en ocho compromisos del clasificatorio sudamericano, forma parte de la plantilla del timonel argentino Gustavo Alfaro para la actual gira europea de Ecuador.

"Son partidos de preparatoria que nos viene muy bien", sostuvo a su vez el mediocampista ecuatoriano Jhegson Méndez (Los Ángeles).

Añadió, previo a medirse a la Selección de Arabia Saudita, que "tenemos que tomarlos con la mayor seriedad posible, sabiendo que queda muy poco tiempo para lo que es la Copa del Mundo" de Qatar, con la que la tricolor sumará su cuarta participación ecuménica. (AFP)

Ecuador vs. Arabia Saudita: posibles alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Xavier Arreaga, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, José Cifuentes, Gonzalo Plata, Romario Ibarra; Ángel Mena y Enner Valencia.

Arabia Saudita: Muhammad Al-Owais; Abdulelah Al-Amri, Yasir Al-Shahrani, Hassan Al-Tambakti, Saud Abdulhamid; Nasser Al-Dossary, Ali Al-Hassan, Muhammad Kenno; Salem Al-Dosari, Feras Al-Braikan y Haitham Asiri.

¿Dónde ver el Ecuador ante Arabia Saudita vía TV por amistoso?

Lo ves por la señal de ECDF YouTube, El Canal del Fútbol y ECDF App. RPP.pe tendrá los goles, mejores jugadas y todas las incidencias.

NUESTROS PODCAST

¿Es momento de levantar las restricciones sociales por la pandemia en el Perú?

Pese a que en algunas partes del mundo se habla del fin de la pandemia de covid-19. Expertos dicen que no hay que bajar la guardia y seguir cumpliendo con las normas anticovid.