Cruz Azul ganó la Supercopa de la Liga MX de 2022 al vencer al Atlas en la definición de penales por 4-3. Edison Flores ingresó al minuto 60.
Cruz Azul ganó la Supercopa de la Liga MX de 2022 al vencer al Atlas en penales por 4-3, tras empate 2-2 en el tiempo regular, el domingo en partido jugado en el Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson, California.
El argentino Emanuel Aguilera, al minuto 41, y el colombiano Julián Quiñones, al 90+1, anotaron por los 'Zorros' del Atlas.
El argentino-mexicano Santiago Giménez, al 45+3, y el paraguayo Ángel Romero, al 63, lo hicieron para Cruz Azul.
En las tandas de penales, Cruz Azul cobró primero y acertaron el paraguayo Ángel Romero, el uruguayo Christian Tabó, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez. Falló el paraguayo Juan Escobar, cuyo remate dio en un poste.
Por el Atlas convirtieron Luis Reyes, Aldo Rocha y Christopher Trejo. El peruano Edison Flores remató al poste y el colombiano Julián Quiñones desvió su disparo.
'Orejas', quien fue oficializado como refuerzo esta semana, ingresó al minuto 60 por Diego Barbosa.
Así fue la definición de Edison Flores
De esta manera, el Cruz Azul, de Luis Abram, logró el primer título disputado en la temporada 2022-2023 del fútbol mexicano, y lo hizo en la presentación oficial de su nuevo director técnico, el uruguayo Diego Aguirre.
Comparte esta noticia