El defensor dio positivo en un test realizado antes del partido amistoso en el que su selección empató 3-3 con su similar de Turquía.
El defensa croata Domagoj Vida fue titular ayer en un amistoso con Turquía en Estambul y disputó 45 minutos con su selección cuando era positivo por la COVID-19, informó la Federación Croata (HNS).
En las imágenes del Turquía y Croacia, que acabó en empate 3-3, se ve al defensa abrazando tanto a sus compañeros de equipo, entre ellos el madridista Luka Modric, como a internacionales turcos a los que conoce, porque juega en el Besiktas de Estambul.
Según la HNS, todos los internacionales croatas dieron negativo antes del partido contra Turquía y el positivo de Vida llegó después del partido, con los resultados de una segunda PCR -realizada ayer por la mañana- previa al choque del sábado contra Suecia.
"Después de que el lunes -en la prueba regular para el partido con Turquía- todos los jugadores y personal del equipo dieron negativo, el miércoles por la mañana se realizó otro test regular para el partido con Suecia", explicó este jueves la HNS.
"Los resultados oficiales de la prueba llegaron a la HNS después de la medianoche, hora local, y mostraron que Domagoj Vida era positivo por coronavirus", afirmó la federación.
El defensa fue inmediatamente aislado, pero disputó la primera mitad del amistoso con la subcampeona del mundo y después compartió el espacio en los vestuarios con sus compañeros hasta que se obtuvo la información del positivo a medianoche.
Pese al positivo de Vida, la federación croata sigue adelante con su viaje a Estocolmo para disputar contra Suecia un encuentro de la Liga de Naciones. (EFE)
Comparte esta noticia