En su época como técnico del Barcelona, Johan Cruyff quiso armar este equipazo en el Barcelona con jugadores como Zidane y Batistuta.
Johan Cruyff falleció este jueves a los 68 años víctima del cáncer y en su honor, en España recordaron el 'dream team' que casi arma en Barcelona.
Según el diario catalán Sport.es, el exjugador de la selección de Holanda y extécnico de un revolucionario Barcelona (1989-1996) tuvo toda la intención de renovar el equipo culé con jóvenes estrellas que, con el pasar de los años, se convertirían en cracks por su cuenta. Luego de dirigir a su exitoso 'dream team' que incluía a jugadores como Romario, Hristo Stoichkov, Ronald Koeman, Michael Laudrup y el propio 'Pep' Guardiola, con el que ganó la Champions League de 1992, el técnico 'tulipán' quiso renovar al equipo para repetir su éxito.
Para ello, Johan Cruyff buscó a los mejores jóvenes talentos del momento en equipos de España, Inglaterra, Francia e Italia para rejuvenecer al cuadro blaugrana. Entre estos sin duda destacan los nombres de Gabriel Omar Batistuta, por ese entonces en la Fiorentina de la Serie A; Zinedine Zidane, todavía jugador de la liga de su país; y Ryan Giggs, en esa época solo una joven promesa del Manchester United de Alex Ferguson.
Visión de futuro
Lamentablemente para el Barcelona, esos cracks no llegarían al Camp Nou, pero probarían su calidad por su cuenta, dejando en evidencia el buen ojo que tenía Johan Cruyff para detectar talentos. Otro grupo de jugadores a los que el excompañero de Hugo Sotil en el equipo culé recomendó fichar sí llegarían a poner la camiseta blaugrana: Luis Enrique fichó por el club en 1996 y llegaría ser capitán, al igual que el defensa francés Laurent Blanc, hoy técnico del PSG de Francia.
El resto de jugadores son algunos que ya estaban en el club, como el capitán Pep Guardiola, el rumano George Popescu, la entonces joven promesa Luis Figo y el defensa Sergi Barjuán. Para ver el 'dream team' que quiso armar Johan Cruyff, mira nuestra galería.
Comparte esta noticia