El equipo que dirige Luiz Felipe Scolari logró alzarse con el campeonato chino por séptima vez consecutiva.
El Guangzhou Evergrande, equipo entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, se convirtió este domingo en el campeón de la Superliga China por séptima vez consecutiva a falta de dos jornadas para el final del campeonato.
El equipo cantonés logró el título tras imponerse al Guizhou Hengfeng Zhicheng por 5-1, lo que le otorgó una ventaja de nueve puntos respecto al segundo de la tabla, el Shanghai SPIG, que perdió por 1-2 ante el Guangzhou R&F.
El Guangzhou prolonga así un año más su reinado en el fútbol del país asiático y parece que la próxima temporada lo hará sin Scolari en el banquillo, ya que todo apunta a que abandonará el club cuando termine su contrato el próximo 30 de noviembre, según medios locales.
Dato. Scolari llegó al equipo chino a mediados de 2015 tras la destitución del italiano Fabio Cannavaro y no sólo ha ganado tres ligas con el club, sino también una Liga de Campeones asiática a finales de 2015. Las otras ligas que acumula el Evergrande fueron con el italiano Marcello Lippi en el banquillo, y la primera de su etapa hegemónica con el surcoreano Lee Jang-soo. EFE
Comparte esta noticia