Guangzhou Evergrande, campeón de la Liga China por séptima vez consecutiva. | Fuente: AFP

El Guangzhou Evergrande, equipo entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, se convirtió este domingo en el campeón de la Superliga China por séptima vez consecutiva a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

El equipo cantonés logró el título tras imponerse al Guizhou Hengfeng Zhicheng por 5-1, lo que le otorgó una ventaja de nueve puntos respecto al segundo de la tabla, el Shanghai SPIG, que perdió por 1-2 ante el Guangzhou R&F.

El Guangzhou prolonga así un año más su reinado en el fútbol del país asiático y parece que la próxima temporada lo hará sin Scolari en el banquillo, ya que todo apunta a que abandonará el club cuando termine su contrato el próximo 30 de noviembre, según medios locales.

Dato. Scolari llegó al equipo chino a mediados de 2015 tras la destitución del italiano Fabio Cannavaro y no sólo ha ganado tres ligas con el club, sino también una Liga de Campeones asiática a finales de 2015. Las otras ligas que acumula el Evergrande fueron con el italiano Marcello Lippi en el banquillo, y la primera de su etapa hegemónica con el surcoreano Lee Jang-soo. EFE

Luiz Felipe Scolari no seguiría en el club chino una vez finalice su contrato el 30 de noviembre. | Fuente: AFP
El Guangzhou Evergrande, apoyado en una fuerte inversión económica desde principios de esta década, se ha convertido en el equipo hegemónico del fútbol chino | Fuente: AFP
¿Qué opinas?