Patrocinan:

El nuevo seleccionador de Polonia quiere rejuvenecer el equipo “poco a poco”

Jerzy Brzęczek anunció sus planes de rejuvenecer el combinado polcaco, aunque aseguró que el delantero Robert Lewandowski, con casi 30 años, seguirá siendo el capitán.

Jerzy Brzęczek reemplaza en su cargo a Adam Nawałka, quien fue destituido tras la temprana eliminación de Polonia del Mundial. | Fuente: EFE

El nuevo seleccionador de Polonia, el exfutbolista Jerzy Brzęczek, anunció sus planes de rejuvenecer el combinado nacional, aunque aseguró que el delantero Robert Lewandowski, quien tiene casi 30 años, seguirá siendo el capitán del equipo.

No quiero hacer ninguna revolución, sólo ir rejuveneciendo poco a poco el equipo con nuevas incorporaciones”, explicó Brzęczek  durante la rueda de prensa en la que fue presentado.

El contrato de Brzęczek durará hasta finales de 2019 y se renovará automáticamente si Polonia se clasifica para la Eurocopa de 2020.

Brzęczek, de 47 años, ha militado como jugador en equipos de la primera división polaca, israelí y austríaca, y como entrenador ha dirigido a los equipos polacos Raków Czestochowa, Lechia Gdansk, GKS Katowice y Wisla Plock.

Además, Brzęczek fue parte del equipo polaco que logró la plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

El anterior seleccionador, Adam Nawałka, fue destituido tras la eliminación de Polonia del Mundial Rusia 2018, torneo en el que cosechó dos derrotas -frente a Senegal (1-2) y Colombia (0-3)- y apenas una victoria ante Japón (0-1). (Con información de EFE)


0 Comentarios