El estadio no solo es imponente, sino que también cuenta con una tecnología de refrigeración para mantener a los espectadores y futbolistas a una temperatura cómoda.
Trabajan con anticipación. El Mundial Qatar 2022 ya tiene su primer estadio concluido. Se trata del Khalifa International Stadium, un reciento que tendrá capacidad para 68 mil espectadores y que cuenta una particularidad: es el primer estadio refrigerado al aire libre del mundo.
Esto último resulta fundamental para paliar las extremas temperaturas que se registran en dicho país, las cuales pueden llegar hasta los 50 grados. "Hemos diseñado la tecnología de refrigeración buscando la eficacia energética y haciéndola plenamente compatible con los estándares del Comité Organizador para que tanto en el terreno de juego y en las gradas de asiento para el público se alcancen los 26 grados centígrados", explicó Saud Abdul-Aziz Abdul-Ghani, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Qatar.
Detalles. El estadio tiene un diseño moderno y ambientes lujosos, como una zona exclusiva ubicada en la tribuna preferencial. En lo que respecta al uso de energía, el coloso ha sido construido con una innovadora tecnología de refrigeración que emplea "hasta un cuarenta por ciento menos de energía que cualquier sistema convencional", según los encargados de la obra.
El Khalifa International Stadium acogerá la final de la Copa del Emir 2017 este viernes 19 de mayo. Asimismo, el imponente escenario albergará partidos de hasta cuartos de final durante el Mundial Qatar 2022.

Video recomendado
Comparte esta noticia