El magnate tecnológico Elon Musk estaría considerando la posibilidad de comprar al Liverpool, actual líder de la Premier League.
Elon Musk, conocido por su influencia en sectores como la tecnología, los negocios y hasta la política, ha despertado recientemente la atención del mundo del fútbol. El magnate podría tener intenciones de incursionar en el fútbol, específicamente en la Premier League, al mostrarse interesado en adquirir al histórico Liverpool FC.
Todo comenzó el pasado 3 de enero, cuando el periódico inglés Weekend Port publicó una portada que sugería que Musk estaba dispuesto a comprar a los 'Reds', citando fuentes internas. Aunque inicialmente fue considerado un rumor sin pruebas concretas, las declaraciones recientes de su padre, Errol Musk, han avivado la discusión.
► Elon Musk amplía su influencia global: Starlink derriba barreras gubernamentales en 100 países
En una entrevista con Times Radio el 7 de enero, Errol Musk fue consultado directamente sobre las supuestas intenciones de su hijo de adquirir el club. Su respuesta fue reveladora pero cautelosa: “No puedo comentar sobre eso, ¡subirán el precio! Ah, sí, ha expresado interés, pero eso no significa que lo vaya a comprar. A él le gustaría, sí. Obviamente. Cualquiera querría hacerlo, ¡y yo también!”.
Además, Errol destacó la conexión de la familia Musk con la ciudad: “Su abuela nació en Liverpool y teníamos parientes allí. Tuvimos la suerte de conocer a muchos de los Beatles porque crecieron con algunos miembros de mi familia. Así que estamos muy unidos a Liverpool ¿sabes?”, afirmó.
Actualmente, el Liverpool FC es propiedad del Fenway Sports Group (FSG), un conglomerado estadounidense que también posee los Boston Red Sox. Aunque FSG no ha mostrado intenciones de vender el club, ha aceptado inversiones externas en el pasado. En septiembre de 2023, la firma de inversión estadounidense Dynasty Equity se convirtió en accionista minoritario.
Sin embargo, la posibilidad de una venta total parece lejana. Los propietarios han reiterado su compromiso con el club y su visión a largo plazo, aunque el interés de figuras como Musk podría cambiar el panorama.
¿Manchester United también estuvo en el radar?
Esta no es la primera vez que Musk es relacionado con la compra de un club de fútbol. En 2022, después de una humillante derrota del Manchester United ante el Brentford, Musk bromeó en redes sociales sobre comprar a los “red devils”.
Posteriormente aclaró que todo era una broma: “No, esto es una broma que se viene haciendo desde hace tiempo en Twitter. No compraré ningún equipo deportivo. Aunque, si fuera cualquier equipo, sería el Manchester United. Eran mi equipo favorito cuando era niño”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia