Cuatro años después de la muerte de Emiliano Sala, el Cardiff City abonó al Nantes por la transferencia del jugador argentino.
Cardiff City ha pagado ya el primero de los plazos del fichaje del argentino Emiliano Sala, que murió en un accidente aéreo cuando se dirigía a firmar por el club galés, con el propósito de que la FIFA levante la sanción que les impide fichar en las próximas tres ventanas de fichajes.
El club galés fue sancionado el pasado mes de diciembre al no haber pagado los 15 millones de libras (19 millones de euros) que costó el fichaje de Sala, fallecido el 21 de enero de 2019 cuando se trasladaba en una avioneta de Nantes a Cardiff para cerrar su incorporación con el equipo británico.
Según la cadena británica BBC, el Cardiff ha abonado en los últimos días cerca de 7 millones de libras (8 millones de euros) en concepto de primer pago por el fichaje del argentino.
Ante la negativa del Cardiff de pagar el que por entonces fue el fichaje más caro de su historia, la FIFA impuso el pasado diciembre una sanción de tres mercados sin poder fichar, decisión que el conjunto galés espera que sea revocada tras el primer pago y puedan acudir a este mercado invernal para reforzarse.
Cardiff no quería pagar al Nantes
Tras el fallecimiento de Sala, el Cardiff alegó que no iban a pagar el coste del fichaje de Sala porque cuando este murió aún no era oficialmente jugador de los galeses.
Asimismo, el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman, confirmó el pasado mes que había recibido una factura a pagar del Nantes por valor de 5,3 millones de libras (6 millones de euros), que habría aumentado hasta los 7 millones pagados por intereses.
El Cardiff apeló la decisión de la FIFA al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y se estima que el organismo tomará una decisión a finales de este mes o comienzos de febrero.
.
Comparte esta noticia