Emiliano Sala
Emiliano Sala, delantero argentino. | Fuente: AFP

David Henderson, el hombre que organizó el viaje de Emiliano Sala a Cardiff, en el que falleció el futbolista argentino, ha sido declarado culpable del cargo de "poner en peligro la seguridad de la aeronave".

El juzgado de Cardiff (Gales) declaró culpable por mayoría de este cargo a Henderson, después de que él mismo se declarara culpable del cargo de organizar el vuelo sin tener los permisos necesarios para ello.

Sala y el piloto David Ibbotson fallecieron el 21 de enero de 2019 en un accidente de aviación en el Canal de la Mancha, cuando el futbolista argentino viajaba de Nantes a Cardiff tras completar su fichaje por el club galés.

La pena de Henderson, que era la persona encargada de organizar los viajes de la avioneta en la que falleció Sala y que programó el viaje a Cardiff pese a conocer las irregularidades de Ibbotson, se conocerá el próximo 12 de noviembre.

El cuerpo de Sala fue recuperado días después del accidente junto al fuselaje del avión, mientras que el de Ibbotson nunca se encontró.

Henderson se fue de vacaciones

Según la versión de la acusación durante el proceso, el acusado debía pilotar el aparato en un primer momento, pero al encontrarse de vacaciones en París con su mujer confió el transporte a David Ibbotson. Este último carecía de licencia de piloto comercial, su cualificación para este tipo de aparatos había expirado y no tenía la competencia requerida para realizar vuelos nocturnos.


NUESTROS PODCASTS

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.