Barcelona empató contra Celta de Vigo y mantiene el invicto en La Liga

El conjunto 'azulgrana' sumó 14 partidos sin perder en el torneo español y le sacó cinco puntos de ventaja al Valencia, su máximo perseguidor.
Barcelona sumó su primer empate en casa en La Liga 2017/2018. | Fuente: EFE

Después de la igualada la semana pasada en Mestalla (1-1), el Barcelona se ha vuelto a dejar dos puntos más, tras empatar en casa a dos tantos contra el Celta, aunque se mantendrá en el liderato, por la ventaja que aún tiene con el segundo, el Valencia, que empezó la jornada a cuatro puntos.

Leo Messi no fue suficiente esta vez para un Barça que jugó un buen partido, pero que delate tuvo a un rival muy efectivo, ante las pocas ocasiones de que disputo, y que cuando logró el 2-2 se dedicó a perder el tiempo deliberadamente.

En el minuto 20, un despiste en el centro del campo de Umtiti, propició que el Celta montase un letal contragolpe impulsado por Iago Aspas, quien dentro del área envió a Maxi Gómez para que marcase a placer, aunque Ter Stegen fue capaz de sacar el balón con el pie. El rechace regresó a Aspas, que no falló (0-1).

El gol del Celta coincidió con la activación de un Messi que reclamó todo el protagonismo. Así, a los dos minutos del primer tanto, una buena jugada colectiva del Barça acabó con un pase en diagonal de Paulinho hacia el interior, que cazó Messi para igualar el encuentro (1-1).

Cinco minutos después, fue Messi que envió en profundidad a Luis Suárez pero el gol del uruguayo no subió al tanteador por un fuera de juego que no fue, porque un defensa celtiña rompía en la banda el fuera de juego.

El Barça arrancó en el segundo acto con la clara intención de buscar el tanto que le adelantase en el marcador. En el 48, Paulinho la tuvo en una balón recibido de Messi, pero cuando regateó a Blanco perdió la verticalidad y su disparo con la zurda acabó fuera por poco.

Una buena triangulación azulgrana acabó con el balón por la banda de Alba, quien envió a Suárez para que el uruguayo marcase el segundo (2-1) en el 62. El Celta, tocado, vio peligrar al minuto otra vez la portería en un cabezazo de Messi al que respondió Rubén Blanco con una gran intervención.

En algunos de los arreones que lanzó el Celta aprovechando la velocidad de Aspas, el atacante gallego ganó por velocidad en la línea derecha a Umtiti -que acabó lesionado-, entró en el área y echó el balón atrás a Maxi Gómez, quien vio un espacio en la meta por donde colar el balón y empatar el partido (2-2).

EFE.

Iago Aspas celebra su gol número 8 en la presente Liga. | Fuente: EFE

El Barcelona confía, cuanto menos, en mantener la ventaja de cuatro puntos con respecto al Valencia y continuar como líder invicto de LaLiga Santander en la visita del Celta de Vigo. El partido se disputará este sábado en el Estadio Camp Nou desde las 07:00 a.m (hora peruana) y será televisado por DirecTV. Además podrás seguir el minuto a minuto y los goles del partido a través de esta misma nota.

¿Cómo llega Barcelona?

Después de superar con un empate (1-1) convincente el examen de Mestalla (Valencia), el conjunto azulgrana regresa a LaLiga Santander en el Camp Nou. Un inicio impoluto con el que el Barza se ha situado líder con una cómoda ventaja de cuatro puntos sobre el Valencia y de ocho sobre el Atlético y el Real Madrid. Valverde recupera en la Liga a Gerard Piqué, después de que ante el Valencia cumpliera un partido de sanción. 

¿Y el Celta de Vigo?

En Celta de Vigo, con la duda de quién suplirá a Jonny en el lateral izquierdo y con el reto de convertirse en el primer equipo en derrotar al Barça de Ernesto Valverde, buscará en el Camp Nou un triunfo de prestigio que lo refuerce ante el exigente calendario que se le avecina, con visitas a Mestalla y Riazor y duelos ante el Villarreal y Real Madrid en Balaídos. Lo hará con su tridente de gala -Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez- y con un centro de campo de músculo con Tucu Hernández, Wass y Lobotka, después del fallido experimento de la Copa del Rey, en donde los menos habituales desaprovecharon una inmejorable oportunidad para reivindicar.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Paulinho, Suárez, Messi.

Celta: Rubén Blanco; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Hugo Mallo; Wass, Hernández, Lobotka; Aspas, Pione Sisto, Maxi Gómez.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Lionel Messi es el goleador del Barcelona con 12 puntos. | Fuente: EFE
Iago Aspas es la carta gol de Celta de Vigo. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?