| Fuente: YouTube Real Madrid

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es finalmente el ganador del Balón de Oro, premio que otorga la revista France Football y que es considerado como el mayor distintivo individual que puede lograr un jugador. El portugués superó en las votaciones a su archirrival Lionel Messi (Barcelona) y al francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

El futbolista de 32 años nacido en Madeira llegó a esta definición como uno de los grandes favoritos, después de haber logrado la Eurocopa 2016 con la Selección de Portugal y la Champions League 2015-2016 con el cuadro español, donde además fue el goleador con 16 anotaciones.

Este galardón es el cuarto que gana el exjugador del Sporting de Lisboa y el Manchester United. Antes logró conquistar las ediciones del 2008, 2013, 2014 y 2015. 

"Es un nuevo sueño que se hace realidad. Nunca habría imaginado conquistar cuatro veces el Balón de Oro. Cuando es la primera vez la emoción es siempre particular pero no podría decir que el sentimiento es el mismo, una primera vez es siempre una primera vez en todos los temas", dijo CR7.

PREVIA

Todo indica que Cristiano Ronaldo será el ganador del Balón de Oro 2016. Lo afirma el diario Mundo Deportivo y en redes sociales se ha filtrado la supuesta portada de la revista France Football con el delantero del Real Madrid celebrando.

En la temporada 2016, Cristiano Ronaldo ganó con el equipo blanco la Champions League, la Supercopa de Europa. Además, como capitán de la Selección de Portugal levantó la Eurocopa en Francia, luego de vencer al equipo local. Hace unos meses, France Football anunció que rompió su acuerdo con la FIFA para entregar en conjunto el Balón de Oro, el principal galardón futbolístico del mundo. 

Pese a que esta segunda mitad de año, el número de goles de CR7 es menor a los partidos jugados con Real Madrid, algo que no ocurre desde la temporada 2011-12, su victoria parece segura. ¿Será capaz Lionel Messi de superar a Cristiano Ronaldo pese a todos sus éxitos reciente? Aquí el minuto a minuto en cuenta regresiva del premio.