Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

¡El mejor de Europa! Real Madrid, campeón de la Supercopa

El Real Madrid ganó su cuarto título de la Supercopa de Europa en su historia.
El Real Madrid ganó su cuarto título de la Supercopa de Europa en su historia. | Fuente: EFE

Con goles de Casemiro e Isco, el equipo de Zinedine Zidane derrotó 2-1 al Manchester United y se quedó con el título europeo.

El Real Madrid confirmó su supremacía en Europa en los más de 30º grados del Estadio Arena Felipe II en Macedonia y venció 2-1 al Manchester United. El conjunto blanco retuvo el título de la Supercopa de Europa ante el vigente campeón de la Europa League.

El bicampeón de la Champions League tiene una figura en cada puesto y eso lo demuestra en cada partido, pero si tu mediocampo los conformar Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, quienes distribuyen el balón y le ponen la pausa en el momento indicado, todo es más fácil. 

El Real Madrid fue muy superior al United en todo el partido y se adelantó mediante Casemiro. El brasileño llegó por detrás de todos, rompiendo líneas y empalmó con un zurdazo, la gran asistencia de Dani Carvajal.

En la segunda parte, apareció un desequilibrante Isco que aprovechó su velocidad en la ofensiva merengue y con una excepcional pared con Gareth Bale en el área, pasó entre los centrales y definió esquinado al palo izquierdo de David de Gea.

La ansiedad por seguir ganando títulos se apoderaba del Madrid ante un Manchester United que le ha costado formar una idea de juego que le permita regresar a la cima de los campeonatos europeos.

José Mourinho decidió ingresar a Fellaini para que ganara los balones por arriba en el área de Keylor Navas. La entrada del belga hizo reaccionar al equipo inglés, por sus características y técnicas, ganó cuerpo a cuerpo un balón dividido y generó el descuento de su compatriota Romelu Lukaku.

Está claro que el Real Madrid no se conformará y buscará seguir ganando más títulos esta temporada. El primer paso ya lo dio con la Supercopa de Europa. Ahora va por la Supercopa de España. 

Isco Alarcón fue escogido como el mejor jugador de la final de la Supercopa de Europa.
Isco Alarcón fue escogido como el mejor jugador de la final de la Supercopa de Europa. | Fuente: EFE
Romelu Lukaku anotó su primer gol oficial con el Manchester United.
Romelu Lukaku anotó su primer gol oficial con el Manchester United. | Fuente: EFE

PREVIA

El Real Madrid tiene la oportunidad de sumar su primer título continental cuando enfrente este martes al Manchester United por la Supercopa de Europa. Cristiano Ronaldo ha viajado con el plantel madridista, pero su participación en la oncena titular no está confirmada. Por su parte, el equipo de José Mourinho apelaría a sus refuerzos para quedarse con el título.

El partido se jugará este martes a la 01:45 p.m. en el estadio Filip II de Macedonia. El encuentro será televisado por ESPN y Fox Sports, además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta nota.

Así llega el Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane solo ha participado en duelos amistosos, muchos de ellos jugados en Estados Unidos. El último fue ante la MLS All Star que acabó con victoria por penales del equipo blanco. En esta etapa preparatoria también se midió ante Manchester United y fueron derrotados también en tanda de penales.

¿Cómo llega Manchester United? Los 'Red Devils' busca recuperar el protagonismo perdido en Europa. En su último partido amistoso vencieron 2-1 a Sampdoria, y en un duelo anterior perdieron 1-0 ante Barcelona. José Mourinho tiene la esperanza puesta en los goles que pueda anotar su reciente refuerzo: Romelu Lukaku.

Probables alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric, Isco; Benzema y Bale.

Manchester United: De Gea; A. Valencia, V. Lindelöf, C. Smalling, D. Blind; Ander Herrera, Paul Pogba, M. Fellaini; J. Lingard, M. Rashford y Romeu Lukaku.

Real Madrid viene de ganar la última Champions League de la mano de Zinedine Zidane.
Real Madrid viene de ganar la última Champions League de la mano de Zinedine Zidane. | Fuente: Facebook: Real Madrid
El Manchester United jugó una serie de duelos amistosos en Estados Unidos.
El Manchester United jugó una serie de duelos amistosos en Estados Unidos. | Fuente: Twitter: @ManUtd

Video recomendado

José Vertiz

José Vertiz Redactor

@josemvertiz.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA