Cristiano Ronaldo anotó tres goles y le dió su segundo Mundial de Clubes a los españoles.
Real Madrid venció por 4 a 2 al Kashima Antlers de Japón con un hat trick y Cristiano Ronaldo y ganó su segundo Mundial de Clubes. El equipo de la J League sorprendió a los españoles luego de adelantarse en el marcador por 2 a 1.
El Real Madrid y el Kashima japonés terminaron los 90 minutos empatando a dos en la final, que se fue a la prórroga en el Estadio Internacional de Yokohama. El primer gol fue del francés Benzema a los nueve minutos, aprovechando un rechace de un disparo del croata Luka Modric, para marcar en la primer disparo a puerta del Real Madrid. El bajón de ritmo de los de Zinedine Zidane lo castigó Shibasaki con un disparo cruzado al borde del descanso para empatar.
La sorpresa saltó en el segundo tiempo cuando de nuevo Shibasaki marcó con un gran disparo ajustado al poste para poner en ventaja al Kashima a los 52 minutos. Ocho después un penalti sobre Lucas Vázquez lo transformó Cristiano Ronaldo para el empate definitivo e una final que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos en los últimos minutos antes de la prórroga. El portugués volvió a anotar en el tiempo extra y firmó los doles goles del Real Madrid en los minutos 97 y 104.
Bicampeones. El hat trick del Balón de Oro 2016 le dio su segundo Mundial de Clubes al Real Madrid, que campeonó por primera vez en 2014 luego de vencer 2 a 0 al San Lorenzo de Argentina. En la Copa Intercontinental (desaparecida en 2005), los madrilistas suman cuatro títulos.
Con información de EFE
Comparte esta noticia