Uno de los equipos del Real Madrid se vio envuelto en una polémica situación durante un partido ante el Málaga, pero encontró la solución gracias al fair play.
El equipo Benjamín A del Real Madrid dio una lección de fair play en un partido ante el Málaga, al dejarse anotar un gol para remediar un error previo.
La ejemplar acción, que no tardó en popularizarse a través de las redes sociales, se dio en el marco de la final de la decimocuarta edición del Torneo Internacinal de Fútbol Base 'Estrella de Móstoles', disputada el pasado domingo y que reune a futbolistas niños, muchos de los cuales tiene como ídolo a Cristiano Ronaldo y otras estrellas blancas.
Durante el duelo definitivo de la competencia, el árbitro dio un bote neutral, el cual se suponía que los jugadores de ambos equipos debían respetar. Uno de los jugadores merengues tomó la pelota y comenzó a llevarlo, mientras que los del Málaga pensaron que se los iba a devolver. Fue así que este aprovechó la confesión para anotar.
Al darse cuenta de lo ocurrido, el técnico del equipo Nacho Ferrer les dijo inmediatamente a sus pupilos que dejen de celebrar el tanto y saquen el balón desde la lína de mediocampo inmediatamente. Pero el pedido no quedó allí, también les exigió que se dejen marcar un tanto para igualar el marcador ante lo que había sido una forma de marcar que se olvidó del 'fair play'
"Somos el Real Madrid"
Sorprendidos, los jóvenes jugadores acataron la orden de su entrenador y permitieron que el Málaga anote el tanto que compensó las acciones. Todo esto ocurrió ante los aplausos del público, conscientes que habían visto un acto ejemplar de fair play que cada vez ocurre con menor frecuencia. "No es culpa de ninguna de ustedes, ha sido un malentendido", le explicó el entrenador a sus juveniles para que no se sientan mal.
Luego, Nacho Ferrer les dio un discurso a sus dirigidos sobre los valores del Real Madrid y la importancia del fair play. "Somos el Real Madrid y eso no se puede hacer”, proclamó el entrenador antes de que se reanude le juego. Por si fuera poco, los merengues terminaron llevándose la victoria y ganando el torneo.
Comparte esta noticia