Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¡OFICIAL! Manchester City anunció el fichaje de Erling Haaland tras acuerdo con Borussia Dortmund

OFICIAL: Manchester City anunció el fichaje de Erling Haaland
OFICIAL: Manchester City anunció el fichaje de Erling Haaland | Fuente: Manchester City

Manchester City confirmó el principio de acuerdo con Borussia Dortmund por el fichaje de Erling Haaland. El 'Androide' será de los 'citizens' desde el 1 de julio.

El nuevo '9' de Pep Guardiola, un fichaje bomba. Manchester City anunció este martes de manera oficial que Erling Haaland será su nuevo jugador desde la próxima temporada al alcanzar un acuerdo con Borussia Dortmund por su traspaso definitivo.

"El Manchester City puede confirmar que ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022. El traspaso permanece sujeto a que el Club y jugador finalicen los términos", mencionó el conjunto inglés a través de sus redes sociales.

El Manchester City selló la llegada de Erling Haaland, de 21 años, al Etihad después de pagar al Borussia Dortmund los 75 millones de euros de su cláusula de salida, siendo el gran movimiento del mercado y adelantándose a otros gigantes de Europa que lo pretendían como el Real Madrid y Barcelona.

Pep Guardiola buscaba desde el inicio de la temporada aún en curso reforzar a su plantilla con un ‘9’. Tras la partida del ‘Kun’ Agüero, la principal intención del Manchester City fue ir por Harry Kane, por quien pugnaron también de cara a la siguiente campaña. Sin poder salir del Tottenham, entró también en agenda Cristiano Ronaldo, pero el luso se decantó por la propuesta que le extendió el United. Ahora, los ‘citizens’ contarán con Erling Haaland como su principal carta de gol.

 

Erling Haaland ya es nuevo jugador del Manchester City

Próximo a cumplir 22 años, el impacto de Erling Haaland en su todavía corta carrera en el fútbol profesional es impresionante. Su aparición fue en el Bryne de la segunda división de Noruega, para recalar después en Molde. Emigró por primera vez al llegar al Salzburg de Austria, donde llamó la atención del Borussia Dortmund.

Desde su debut en 2016, registra a nivel de clubes 179 partidos de carácter oficial, siendo 130 el total de sus goles. Con la Selección de Noruega a nivel absoluto tiene 15 goles en 17 partidos. Además, resalta que en un partido del Mundial Sub 20, ante Honduras, convirtió 9 tantos.

Las cifras de Erling Haaland son más que resaltantes, siendo todavía muy joven. Estas aún son más impresionantes desde que se unió al Borussia Dortmund en 2020. Con los alemanes lleva jugados 85 partidos oficiales, siendo también 85 sus anotaciones. Promedia un gol por compromiso.

El gol es la principal garantía que adquiere el Manchester City con la llegada de Erling Haaland, fichaje de lujo para Pep Guardiola.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA