La Liga
Ante los rumores de su posible destitución, los medios españoles afirman que el entrenador cuenta con el apoyo de Bartomeu de cara a la siguiente temporada. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JOSE JORDAN

No se va. Así aseguró la prensa española respecto a la supuesta separación de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona, rumor que nació luego de una confirmación del conocido medio El Chinguirito.

Sin embargo, esta destitución no se daría a raíz de que Valverde cuenta con el respaldo de Josep Bartomeu, presidente del 'azulgrana'. "Ernesto Valverde seguirá siendo entrenador del Fútbol Club Barcelona la próxima temporada. Esa es la decisión tomada por los máximos mandatarios de la entidad", aseguró el diario MARCA.

Por su parte, el diario catalán Sport, afirmó que "Bartomeu, que es lo mismo que decir el Barça, no tiene ninguna prisa por tomar decisión alguna. Y además quiere que siga", según fuentes cercanas al club que dialogaron con el medio. 

Asimismo, el diario AS en su versión española, también se acomoda hacia esta hipótesis: "La Cadena SER anunció a través de su cuenta de twitter y luego en su emisión nacional que Ernesto Valverde dirigirá al Barcelona en la temporada 2019-2020(...). En esa relación con el vestuario juega un papel clave Messi. El argentino, al igual que Bartomeu, avaló la continuidad de Valverde", afirmó. 

Si bien la situación del entrenador aún no se confirma del todo, la probabilidad de su continuidad al mando del los 'culés' parece estar mucho más cerca que lejos.