Luis Enrique es el nuevo entrenador de la Selección de España

La ‘Roja’ busca inaugurar una nueva etapa tras el fracaso en Rusia 2018 marcado por la abrupta salida de Julen Lopetegui y el adiós de Fernando Hierro.
Luis Enrique durante su etapa en el Barcelona. | Fuente: Getty

Por fin se dio a conocer al nuevo entrenador de la Selección de España. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, anunció hoy en conferencia de prensa al exdirector técnico de BarcelonaLuis Enrique, como el nuevo estratega de ‘La Roja’.

Luis Enrique reemplaza a Fernando Hierro en el banquillo después de la participación de España en Rusia 2018. El nombramiento, del que también fue jugador del Real Madrid, ha generado cierto recelo en un sector de la prensa ya que este ha mostrado cierta desafiliación con el madridismo. Un hecho trascendental si es que se pretende la unión del equipo en momentos de crisis.

Vale recordar que España llegó a la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras la destitución de Julen Lopetegui debido a que este último fue anunciado como entrenador del Real Madrid cuando todavía estaba al mando de ‘La Roja’. Así, el equipo quedó eliminado en los octavos de final del Mundial a manos de Rusia.

El once de España que se despidió de Rusia 2018 tras su derrota ante Rusia en penales. | Fuente: Getty
¿Qué opinas?