El centrocampista francés Adrien Rabiot dio positivo por COVID-19 y no podrá jugar la final de este domingo ante España por la Liga de Naciones.
Una sensible baja para los galos. El mediocampista Adrien Rabiot dio positivo por coronavirus y no podrá participar este domingo en la final de la UEFA Liga de Naciones ante España en San Siro, informó este sábado la Federación Francesa de Fútbol.
"Adrien Rabiot no podrá participar en la final de la Liga de Naciones del domingo contra España. El centrocampista de la Juventus de Turín ha dado positivo por COVID-19", confirmó a través de un comunicado el organismo federativo.
Además, la entidad señaló que tan pronto como se conocieron los resultados del test, el jugador inició un "confinamiento en solitario". "No se reunirá en Milán con sus compañeros", detalló.
Para el entrenador Didier Deschamps, Adrien Rabiot es una sus principales piezas para conformar su mediocampo. En las semifinales contra Bélgica compartió la medular con Paul Pogba. Además, según los últimos trabajos de cara a la final frente a España, el técnico consideraba colocarlo otra vez como titular.
Rabiot se pierde el Francia vs. España
"Por razones reglamentarias", Adrien Rabiot no puede ser sustituido por ningún otro futbolista, por lo que Didier Deschamps, podrá contar con un grupo de 21 jugadores para la final contra España.
Entre las principales opciones para tomar su lugar en el once inicial aparece Aurélien Tchouaméni del Mónaco y Mattéo Guendouzi del Olympique de Marsella.
NUESTROS PODCASTS
La vacunación contra la Covid-19 avanza a nivel mundial. El Perú no se ha quedado atrás, pese a que el avance podría acelerarse si más personas aceptaran recibir ambas dosis.
Comparte esta noticia