Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56
Reflexiones del evangelio
Jueves 22 de febrero | (Cátedra de Pedro) - "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 550 • 11:54
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16

Roberto Mancini aseguró que no desea copiar el estilo de España: "Somos Italia y no podemos jugar como ellos"

Roberto Mancini analizó el Italia vs. España por 'semis' de la Eurocopa 2021
Roberto Mancini analizó el Italia vs. España por 'semis' de la Eurocopa 2021 | Fuente: UEFA | Fotógrafo: -

Italia y España se enfrentarán en la semifinal de la Eurocopa, por lo que el técnico Roberto Mancini marcó distancia con el estilo de juego de la 'Furia Roja'.

Ya se vive la primera semifinal de la Eurocopa 2021, con dos selecciones con marcados estilos distintos. El entrenador de Italia, Roberto Mancini, aseguró que España domina el 'tiki taka' por ser la inventora de ese modelo y por ello no intentará copiar el estilo, sino hacer su juego para lograr el pase a la final.

"España lo inventó ('tiki taka'), los ha llevado a éxitos extraordinarios y siguen haciéndolo bien. Nuestra posesión es ligeramente diferente; somos italianos y no podemos convertirnos de repente en españoles. Intentaremos hacer nuestro juego", manifestó Mancini en rueda de prensa.

Wembley reunirá este martes a Italia y España por la semifinal de la Eurocopa, instancia a la que llegaron los ‘azzurris’ tras eliminar a Bélgica.

“No será el mismo tipo de partido que el anterior, pero seguro que presentará muchas dificultades. España ha sido extraordinaria durante años, aunque ahora ha habido un cambio y es un combinado más joven. Tienen un buen seleccionador y muy buenos jugadores", destacó Roberto Mancini.

 

Italia vs. España, clásico de Europa en semifinales

Italia ganó por última vez un título internacional en el Mundial 2006. Tras década y media vuelve a estar cerca del gran escenario, aunque en 2012 disputó la final de la Eurocopa donde precisamente cayó ante España. Así, Roberto Mancini busca dar el paso siguiente y defendió a su delantero Ciro Immobile, cuestionado por su falta de gol en los últimos encuentros.

"Ciro todavía tiene la Bota de Oro si no me equivoco. Es de los que más ha marcado en los últimos años. En una Euro o Mundial suele suceder que el más criticado es el que luego resuelve el partido o el torneo. Estamos bastante tranquilos", aseguró el técnico.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA