España empató 1-1 con Polonia por la fecha 2 del grupo E de la Eurocopa
España empató 1-1 con Polonia por la fecha 2 del grupo E de la Eurocopa | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE MANUEL VIDAL

España no pudo pasar del empate 1-1 con Polonia, este sábado en Sevilla, con lo que se jugará su clasificación a octavos de la Eurocopa el miércoles contra Eslovaquia, en la última jornada de la fase de grupos del torneo continental.

En un partido que España pudo haber ganado si Gerard Moreno hubiera anotado de penal en el minuto 58, Álvaro Morata abrió el marcador para la selección local (26), pero Robert Lewandowski equilibró de cabeza (54) en un partido que mantiene a la Roja en la tercera posición del grupo E, con dos puntos, por detrás del líder Suecia (4 unidades) y de Eslovaquia (3).

Polonia sigue en última posición de la llave con un punto, que le permite seguir soñando con su pase a octavos.

Tanto España, que había empatado 0-0 con Suecia el lunes, como Polonia, que había perdido con Eslovaquia (2-1), llegaban a este encuentro necesitados de victoria para enderezar el rumbo en la Eurocopa.

Tras dos empates en dos partidos, España se jugará su clasificación a octavos en la última jornada de la fase de grupos frente a Eslovaquia.

AFP

España 1-0 Polonia: así fue el gol de Morata | Fuente: DirecTV Sports
España 1-1 Polonia: así fue el gol de Robert Lewandowski | Fuente: DirecTV Sports

España vs Polonia: alineaciones confirmadas

España: Unai Simón; Jordi Alba, Pau Torres, Aymeric, Marcos Llorente; Pedri, Rodrigo, Koke; Danil Olmo, Gerard Moreno, Álvaro Morata.

Polonia: Wojciech Szczesny; Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jan Bednarek; Kamil Jozwiak, Mateusz Klich, Jakub Moder, Tymoteusz Puchacz; Karol Swiderski, Piotr Zielinski, Robert Lewandowski.

España vs Polonia: transmisión MINUTO A MINUTO

EURO-2020-2021
Alvaro Morata celebra tras anotar el 1-0 en el España vs Polonia por la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE MANUEL VIDAL

España vs. Polonia: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

España tiene todo listo para medirse frente a Polonia como local.
España tiene todo listo para medirse frente a Polonia como local. | Fuente: EFE | Fotógrafo: PABLO GARCIA

Una encrucijada con tan sólo un partido disputado por los chicos de Luis Enrique Martínez, cuya perspectiva en la última jornada depende invariablemente del resultado de este sábado. Aunque el triunfo no sea indispensable para sostener su ambición de alcanzar los octavos, sí lo es para su pretensión de ser primera de grupo.

La obliga el 0-0 del pasado lunes contra Suecia, con la polémica del césped lento y seco que mermó su velocidad en La Cartuja de Sevilla, donde vuelve cinco días después, como difundió el técnico y algún futbolista al término del encuentro.

Sobre todo con una indudable causa-efecto: sin gol es imposible ganar. La Selección de España tiene un problema evidente ahí, personificado en Álvaro Morata, señalado de nuevo por los pitos de un sector del público que lo ponen en el foco. Otra vez.

Pero no es un asunto exclusivo del delantero madrileño, que falló la ocasión que lo podría haber cambiado todo en el minuto 37, sino colectivo. Tampoco acertó Koke Resurrección. Ni Dani Olmo ni Gerard Moreno, que surge ahora como posible novedad en la alineación. Si alguien tiene gol este curso es él. Ha marcado 32 esta temporada.

Enfrente, Polonia, contra las cuerdas después de perder 1-2 ante Eslovaquia, se enfrenta a un encuentro de tensión máxima tras varios días envuelto en críticas por la mala actuación de sus jugadores. Pocos se han librado, desde su seleccionador, Paulo Sousa, hasta su jugador franquicia, Robert Lewandowski.

España vs. Polonia: cómo ver, cuándo y dónde por la Eurocopa 2021.
España vs. Polonia: cómo ver, cuándo y dónde por la Eurocopa 2021. | Fuente: AFP

España vs. Polonia: posibles alineaciones

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Eric García, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Rodri; Koke, Dani Olmo; Gerard Moreno, Álvaro Morata y Ferrán Torres.

Polonia: Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek, Rybus; Linetty, Moder, Klich; Jozwiak, Lewandowski y Zielinski.

¿Dónde ver el España ante Polonia por TV en Eurocopa?

Lo ves vía DirecTV, América Televisión y Telecinco. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.