Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Estados Unidos 2-1 Ecuador por la Copa América Centenario

Estados Unidos 2-1 Ecuador (Resumen del partido) | Fuente: YouTube

Estados Unidos se impuso 2-1 a Ecuador en el CenturyLink Field de Seattle por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

La Selección Ecuatoriana se despidió de la Copa América Centenario al caer 2-1 ante el anfitrión Estados Unidos. La ‘Tricolor’ lucho’ hasta el final para empatar el encuentro y forzar los tiros penales pero la defensa estadounidense resistió hasta el final. Los norteamericanos son los primeros clasificados a la semifinal del torneo.

La Crónica del partido – El encuentro empezó favorable a Ecuador. Sin embargo, Estados Unidos fue más contundente en ataque y convirtió el primer tanto gracias a Clinton Dempsey (22’). Las expulsiones de Jones y Antonio Valencia abrieron el partido. A los 65’ Zardes marcó el segundo para los norteamericanos. Arroyo (74’) descontó para el equipo ‘Tricolor’ pero no le alcanzó para empatar el duelo. Estados Unidos es semifinalista.

Estados Unidos vs. Ecuador: por la semifinal de la Copa América
Estados Unidos vs. Ecuador: por la semifinal de la Copa América | Fuente: Rpp

La Copa América Centenario llega a la etapa de eliminación directa y las selecciones de Estados Unidos y Ecuador buscarán el primer cupo a las semifinales del torneo en el terreno del CenturyLink Field de Seattle.

El equipo norteño llega a esta fase tras quedar segundo en el grupo B con 5 unidades, mientras que el elenco de las 'Barras y Estrellas' se robó el primer puesto del grupo A con 6 puntos y una mejor diferencia de goles que Colombia.

Situación de Estados Unidos. El equipo de Jürgen Klinsmann fue de menos a más en la competencia y tras un debut decepcionante ante Colombia (2-0 en contra), se reivindicó ante Costa Rica (4-0) y Paraguay (1-0). La gran figura de los estadounidenses es Clint Dempsey y está bien rodeado por el talento de Bobby Wood y Jermaine Jones.

Las bajas. DeAndre Yedlin es la única baja del equipo norteamericano tras recibir la roja en el choque ante Paraguay.

Y Ecuador. El 'Tri' está jugando bien gracias al excelente nivel de los atacantes Enner y Luis Antonio Valencia.  Los jugadores de la Premier League llevan el peso del equipo y bajo el talento de Cristian Novoa mantienen el invicto en la Copa América Centenario.

Las bajas. Ecuador no tiene ni una baja y mandará su mejor once en búsqueda del pase a semifinales.

El dato. Cabe señalar que si hay empate en los 90 minutos más descuentos, el resultado se determinará desde el punto de penal en una tanda. No hay tiempo extra en este torneo, salvo en la final.

Hora, fecha y canal. El partido será el jueves 16 de junio desde las 8:30 pm (hora peruana) en el CenturyLink Field de Seattle y América TV transmitirá el duelo en señal abierta. RPP Noticias lo hará en su plataforma de radio 89.7 FM (Lima) en directo para todo el país.

Probables alineaciones

Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Gyasi Zardes, Clint DEmpsey y Bobby Wood.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Noboa, Carlos Gruezo; Luis Antonio Valencia, Miller Bolaños, Jefferson Montero y Enner Valencia.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA