Wembley será sede de la final de la Eurocopa 2021
Wembley será sede de la final de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: CATHERINE IVILL

El Gobierno británico confirmó este martes que las semifinales y la final de la Eurocopa 2021 se disputarán ante más de 60 mil espectadores en Wembley, es decir, una capacidad superior al 75 % del estadio de Londres.

Esto supone un importante incremento de las 22500 personas que han podido asistir a los partidos de la fase de grupos y las 45 mil que se esperaban en principio para las rondas finales.

Los informes habían indicado que Budapest estaba bajo consideración para reemplazar el estadio de Inglaterra en medio de las preocupaciones en torno a las restricciones por la pandemia en dicho país, mientras que Italia también presentó al Olímpico de Roma.

De esta manera, el primer ministro inglés Boris Johnson responde a las presiones por parte de otros líderes políticos para cambiar la sede de la fase final de la Eurocopa hacia países con menor incidencia por la pandemia de la COVID-19 y donde se pudiera dar cabida a más aficionados.

“Este torneo ha sido un faro de esperanza para tranquilizar a la gente de que estamos volviendo a una forma de vida más normal y este es un paso más en ese camino. Estoy agradecido al Primer Ministro y al gobierno del Reino Unido por su arduo trabajo en la finalización de estos acuerdos con nosotros, para hacer de las etapas finales del torneo un gran éxito en Wembley", dijo Aleksandr Ceferin, presidente de la UEFA.

Será el evento con más espectadores en el Reino Unido desde que empezó la pandemia. Para asistir a la final será necesario haber recibido las dos dosis de la vacuna al menos 14 días antes del partido o mostrar un test de antígenos negativo

Las semifinales de la Eurocopa 2021 se disputarán el 6 y 7 de julio, mientras que el partido por el título se llevará a cabo el domingo 11 de julio.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.