Francia no tenía pensado caer en la final y la Federación Francesa de Fútbol ya había separado un bus para recorrer las calles de París.
Francia tenía mucha ilusión de conquistar su tercera Eurocopa e igualar la marca de Alemania y España (ambos con 3 trofeos), lamentablemente para los galos, el predestinado Éder sacó un tiro violento y logró darle a Portugal el trofeo más ansiado en el 'Viejo Continente'.
La fiesta estaba lista. Las calles de París y los alrededores del Stade de France esperaban el triunfo del 'Gallito', incluso la Federación Francesa de Fútbol (FFF) había separado un bus para pasear al plantel campeón con el trofeo de la Euro. Al final, un hincha subió un video a YouTube, donde se ve al medio de transporte acudiendo al escenario de la final, cuando nadie pensaba que Portugal iba a dar el golpo sin Cristiano Ronaldo.
El bombazo de Éder. A los 109 minutos, el delantero que nació en Guinea Bissau (excolonia portuguesa en África) sacó un violento disparo que hizo explotar el banco de suplentes y emocionó hasta las lágrimas a Cristiano Ronaldo, que en el primer tiempo también lloró, pero por una lesión que hacía pensar lo peor para la afición de la 'Selección de las Quinas'.
Portugal a la historia. El equipo lusitano no había ganada un trofeo en su historia y de la mano de 'CR7', como líder en los anteriores partidos y motivando a sus compañeros desde el banco, se metió al registro con selecciones como Grecia, Dinamarca, Holanda, República Checa (cuando era Checoslovaquia), Italia y Rusia (cuando era la URSS).
Comparte esta noticia