Granit Xhaka reveló que él y su hermano Taultan dan el 80% de sus salarios a sus padres. "El dinero es solo papel, nuestro gran lujo es la familia", dijo Granit.
Los hermanos Granit (Suiza) y Taulant (Albania) Xhaka se convirtieron en los primeros hermanos que se enfrentaron en un partido por la Eurocopa 2016. Ahora, también se han convertido en protagonistas de una historia que tiene que ver con el dinero y sus padres.
Noble gesto. Granit Xhaka acaba de fichar por el Arsenal de Inglaterra, donde recibirá un sueldo de 5 millones de euros por temporada. Sin embargo, en una reciente entrevista declaró que solo el 20% de ese monto irá a sus bolsillos.
“El resto, el 80%, le doy a mis padres y lo mismo hace mi hermano Taulant”, dijo el mediocampista de 23 años.
Sobre la razón que lleva a él y a su hermano a desprenderse de gran parte de su salario, Granit respondió lo siguiente: “Se lo merecen. Pusieron toda la pasión para para educarnos transmitiéndonos valores importantes. Se lo debemos todo. El dinero viene y va. Si alguien cree que vale más por tener mucho en el banco, lo puede perder en un momento. El dinero es solo papel, nuestro gran lujo es la familia”, apuntó.
La historia. Los Xhaka no son los únicos hermanos inscritos de la Eurocopa, pero el dato curioso es que lo hacen en distintas selecciones.Tienen padres albanokosovares, que buscaron en Suiza una salida a la crisis que se vivía en los Balcanes. Taulant, el hermano mayor, decidió aceptar la oferta de la selección albanesa, pese a haber jugado desde los 17 a los 21 años en las categorías inferiores del conjunto nacional helvético. Mientras que Granit siempre defendió los colores de su nación.
Comparte esta noticia