Estos son los cruces de octavos de final para la UEFA Europa League 2019-20
Estos son los cruces de octavos de final para la UEFA Europa League 2019-20 | Fuente: EuropaLeague

Quedaron establecidas las llaves de la etapa de octavos de final de la UEFA Europa League, que continuarán con el camino eliminatorio del certamen hacia Gdansk, ciudad de Polonia donde se celebrará el partido de la gran final.

El sorteo desarrollado en Nyon, Suiza, dejó establecido los cruces de los 16 mejores equipos, donde destaca el duelo que sostendrán Inter de Milán ante el Getafe de España, elenco que dio la sorpresa en la ronda previa al eliminar al Ajax. Otra llave que tendrá como protagonista a italianos y españoles es el AS Roma contra Sevilla, cuadro que ha ganado tres veces el torneo en la última década.

La historia del Manchester United apunta a que es uno de los favoritos y ya ha sabido levantar el título. Los ‘Red Devils’ se medirán ante el LASK de Austria. Otros enfrentamientos de octavos de final serán Wolfsburg ante Shakhtar, Rangers contra Bayer Leverkusen y Wolverhampton midiéndose con Olympiacos de Grecia, que dejó fuera de la competencia al Arsenal, uno de los favoritos del campeonato.

El Basel de Suiza espera por conocer a su rival luego que este viernes resuelvan su llave Red Bull Salzburg y Eintracht Frankfurt, con ventaja de 4-1 en la ida a favor de los alemanes.

Los partidos de ida se disputarán el jueves 12 de marzo, mientras que los cotejos de vuelta se desarrollarán el 19 de marzo.