"Lamentablemente, y pese a todos los esfuerzos, no se halló una solución que conviniera a los dos clubs", dijo un portavoz de la UEFA. El partido debió jugarse el pasado jueves.
El partido de la Europa League Conference entre Tottenham y Rennes, previsto el jueves en Londres y aplazado debido a casos de la COVID-19 en el equipo inglés, no pudo ser reprogramado y fue anulado, anunció el sábado la UEFA.
"Lamentablemente, y pese a todos los esfuerzos, no se halló una solución que conviniera a los dos clubs", dijo un portavoz a la AFP, precisando que el resultado de este partido sería determinado por su instancia de control y disciplina.
Rennes, líder del grupo, ya está calificado para los octavos de final. Tottenham tenía que ganar para arrebatarle la segunda posición a Vitesse Arnhem.
¿Qué ocurrirá?
El club londinense probablemente perderá 0-3, tal y como está previsto en el Reglamento de la UEFA en las competiciones europeas, adaptado a la pandemia desde la temporada 2020-21.
Es el caso si un equipo no puede alinear "al menos trece jugadores", entre ellos un guardameta, porque una gran parte del equipo está enfermo o en cuarentena.
Ocho jugadores y cinco miembros del equipo técnico dieron positivo a la COVID-19 en el Tottenham. (AFP)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia