Conoce cómo se jugarán los octavos de final de la UEFA Europa League

El Lokomotiv de Jefferson Farfán tendrá que enfrentar al difícil Atlético de Madrid. Por otro lado, el duelo entre Milan y Arsenal figura como el más destacado.
Los duelos comenzarán a disputarse el 8 de marzo. | Fuente: Prensa Lokomotiv/USI/Imago

Esta mañana se realizó el sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League, donde los dieciséis elencos restantes en la competición conocieron quién será su rival en esta etapa del torneo. Con varios clubes tradicionales del continente europeo, que ya es usual verlos en este certamen al no poder conseguir una clasificación a la Champions League o pasar de su fase de grupos, el segundo torneo de clubes más importante de Europa armó las llaves para esta etapa del torneo y estos serán los enfrentamientos:

-Lokomotiv de Moscú vs. Atlético de Madrid: Al equipo de Jefferson Farfán le tocó bailar con la más fea. Luego de superar al Niza con un gran triunfo por 3-2 en condición de visita, el elenco ruso tendrá ahora uno de los retos más difíciles de su temporada al verse la cara con uno de los principales favoritos a ganar este campeonato, que vienen de apabullar sin muchos problemas al Copenhague de Dinamarca.

-Lazio vs. Dynamo Kiev: La escuadra donde milita Carlos Zambrano tendrá que superar al equipo sorpresa esta temporada en Italia para pasar a la siguiente etapa del torneo. Ambos elencos están con la expectativa de conseguir el título de su liga doméstica y, además, de obtener un segundo con la Europa League. Los ucranianos vienen de eliminar al AEK de Atenas, mientras que el plantel de Simone Inzaghi al Steaua Bucarest después de golearlo 5-1 como local.

-Borussia Dortmund vs. Red Bull Salzburg: El club austríaco buscará ganar su primer título continental en este año y, para ello, tendrá que superar al Dortmund de Peter Stöger. El conjunto alemán viene de eliminar de manera ajustada al Atalanta de Italia, mientras que el Salzburg hizo lo mismo con la Real Sociedad de España.

-Arsenal vs. AC Milan: Dos de los principales clubes de Europa se verán las caras después de varios años en los que han pasado por un periodo de transición. Ambos sin consolidarse como candidatos a ganar sus torneos locales, intentarán volver a ganar un certamen internacional para maquillar su historia reciente con pocos logros. El cuadro de Genaro Gattuso viene de superar sin incovenientes al Ludogorets, mientras que los ingleses sufrieron un pequeño susto contra el Östersunds.

-Red Bull Leipzig vs. Zenit: Uno de los equipos revelación de Alemania en los últimos años dio el golpe al eliminar en dieciseisavos al poderoso de Napoli de Maurizio Sarri y buscará seguir progresando en su camino hacia el título de la Europa League cuando enfrente al Zenit de Rusia, que ganó este torneo en 2008. Por su lado, la plantilla dirigida por Roberto Mancini viene de eliminar al Celtic de Escocia.

-Olympique de Marsella vs. Athletic de Bilbao: Aún con una decepcionante campaña en la liga española, el Athletic sigue en la lucha por el campeonato de la Europa League tras eliminar al Spartak de Moscú y ahora se tendrá que ir frente a frente con Marsella, que viene de superar al Sporting Braga portugués.

-CSKA Moscú vs. Olympique de Lyon: El primer conjunto en obtener su clasificación a esta fase seguirá su recorrido en esta Europa League al enfrentarse al Lyon, que tiene en este torneo su única chance de ganar un título esta temporada ante la enorme ventaja que el PSG tiene sobre ellos en la Ligue 1.

-Sporting de Lisboa vs. Viktoria Plzen: El ex club del peruano André Carrillo llegó a esta fase luego de eliminar al Astana de Kazajistán, mientras que la escuadra checa viene de hacer lo mismo con el Partizan de Serbia. Ambos, en toda su historia, todavía no han conseguido consagrarse campeones de este certamen.

Dortmund se perfila como uno de los principales candidatos a ganar el torneo. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?