El modesto equipo ucraniano escribe la página más gloriosa de su historia al meterse a la final de la Europa League. Nápoli sufrió al caer por 1-0 en el Estadio Olímpico de Kiev.
Una hazaña es lo alcanzó el Dnipro de Ucrania al superar la serie ante Nápoli y avanzar a la gran final de la Europa League donde espera el peligroso Sevilla de España.
El cuadro ucraniano había sacado en la ida el 1-1 valioso, ya para la vuelta ganó por 1-0 con tanto de Yevhen Seleznyov a los 58 minutos. Con eso bastó y sobró, pero queda la garra que mete este modesto elenco.
Al término del encuentro, los hinchas del Dnipro se metieron al campo y celebraron con los once guerrero que nunca dejaron de meter ante el poderoso equipo 'Partenopei', el elenco más caro de los semifinalistas de Europa League.
La gran final de Europa League será el 27 de mayo en Varsovia y Dnipro buscará el primer título de su historia moderna, ya que cuenta con dos campeonatos en la Liga de la antigüa Unión Soviética (URSS) -1983 y 1988-.
Comparte esta noticia