Los futbolistas del Red Bull Salzburgo de Austria, siguiente rival del Villarreal en Europa League, podrían ser sancionados próximamente.
Red Bull Salzburgo, equipo clasificado a los dieciseisavos de final de la Europa League y que chocará en dicha instancia con el Villarreal de España, anunció este martes que dos de sus jugadores, los malienses Mohamed Camara y Sekou Koita, dieron positivo en dopaje el pasado 22 noviembre después de regresar de Namibia, donde disputaron un partido con su selección.
A través de un comunicado, el vigente campeón austríaco explica que los futbolistas dieron positivo por un fármaco para combatir el mal de altura, que les fue suministrado "por el equipo técnico de Mali" durante su estadía en África occidental.
Los jugadores consumieron el fármaco, según asegura el Salzburgo, para compensar el cambio de altura entre Bamako, Mali (350 metros) y Windhoek, Namibia (1.700 metros).
Dos semanas después de aquel cotejo, Sekou Koita fue titular contra el Atlético de Madrid, en un partido de la fase de grupos de la Champions League donde los dos equipos luchaban por su pase a los octavos de final.
La institución aseguró que los futbolistas "tienen todo el apoyo" del club para que se aclare la situación y anuncia que ambos seguirán entrenando con normalidad. Además, el RB Salzburgo señaló que harán "todo lo posible", junto con la UEFA, para recibir una explicación de los hechos.
“Precisamente en un partido de selecciones de categoría A debemos esperar que la asistencia médica cumple los estándares internacionales y que los médicos estén familiarizados con las reglas en vigor”, expresó Stephan Reiter, gerente ejecutivo del equipo.
EFE
Comparte esta noticia