Europa League: Manchester United - Liverpool el plato fuerte de los octavos de final

Villarreal - Bayer Leverkusen y Valencia - Athletic Bilbao son otros duelos atractivos que dejó el sorteo realizado en Nyon, Suiza.
Manchester United | Fuente: EFE

Liverpool - Manchester United y Villarreal - Bayer Leverkusen son los platos fuertes de la Europa League, luego que se sortearan los octavos de final de esta edición 2016.

Otro duelo entre equipos del mismo país será el Villarreal - Athletic Bilbao. El primer duelo serán en San Mamés, la serie se cierra en La Rosaleda.

Mejor suerte tuvo el Sevilla, que intentará abrirse paso hacia su tercera final consecutiva eliminando al Basilea, que contará con el apoyo incondicional de una afición que sueña con llegar al último partido, que se disputará en su estadio, sede de la final.

Otro de los favoritos, el Borussia Dortmund, tendrá que eliminar al Tottenham de Mauricio Pochettino si quiere seguir adelante en la Liga Europa. El cuadro alemán tendrá dos partidos muy complicados ante uno de los equipos más en forma de la Premier League, competición en la que lucha cara a cara con el Leicester y el Arsenal por lograr el título.

El resto del sorteo celebrado en la localidad suiza de Nyon deparó emparejamientos más igualados con más suerte para el Lazio italiano, que jugará contra el Sparta de Praga checo y con las mismas posibilidades para cuatro equipos que se enfrentarán en las otras dos eliminatorias: Shakhtar-Anderlecht y Fenerbahce-Braga.

 

Partidos de octavos de final de la Europa League:

Shakhtar Donetsk (UCR) - Anderlecht (BEL)

Basilea (SUI) - Sevilla (ESP)

Villarreal (ESP) - Bayer Leverkusen (ALE)

Athletic (ESP) - Valencia (ESP)

Liverpool (ING) - Manchester United (ING)

Sparta Praga (CZE) - Lazio (ITA)

Borussia Dortmund (ALE) - Tottenham (ING)

Fenerbahce (TUR) - Braga (POR).

 EFE


¿Qué opinas?