Fabio Cannavaro compaginará sus tareas al frente del combinado nacional con su actual puesto, el de técnico del Guangzhou Evergrande. | Fuente: AFP

El entrenador italiano Fabio Cannavaro, quien ganó el Balón de Oro y el Mundial en 2006 como jugador, fue nombrado seleccionador de China de cara a la China Cup 2019, que se jugará entre los próximos días 21 y 25, confirmó la agencia oficial Xinhua.

Cannavaro compaginará sus tareas al frente del combinado nacional con su actual puesto, el de técnico del Guangzhou Evergrande (subcampeón de la última Superliga y campeón de las siete anteriores).

En la selección contará con Marcello Lippi, el anterior seleccionador -dimitió tras la Copa Asiática el pasado mes de enero-, como "asesor". "Tomamos esta decisión basándonos en la experiencia personal de Cannavaro, su estilo táctico y su familiaridad con los jugadores", explicó la Federación de Fútbol de China (CFA).

Para la China Cup, en la que se enfrentará a Tailandia en semifinales -el otro partido será Uzbekistán contra Uruguay-, Cannavaro llamó a ocho jugadores de su equipo, aunque tendrá que lidiar con la destacada ausencia de su estrella, el atacante Wu Lei, jugador del Espanyol desde el último mercado de invierno.

El nuevo seleccionador ya se encuentra en la ciudad de Nanning (sur), donde se disputará la competición. (EFE)


¿Qué opinas?