Balón de Oro: así terminaron las votaciones la última vez que Lionel Messi no fue finalista

Lionel Messi quedó quinto en las votaciones del Balón de Oro 2018 y tuvieron que pasar 12 años para que esté fuera de los tres mejores.

Lionel Messi quedó en el quinto lugar en las votaciones del último Balón de Oro y tuvieron que pasar 12 años para que la 'Pulga' no esté considerado entre los tres mejores. Desde el 2007 el delantero argentino ha ganado cinco trofeos y estuvo en el top 3 de manera ininterrumpida.

La última vez que Lionel Messi quedó fuera de los tres mejores del mundo fue en el 2006, cuando apenas tenía tres años como profesional. En aquella ocasión el ganador del Balón de Oro fue Fabio Cannavaro por haber ganado el Mundial. Lo siguieron Gianluigi Buffon y Thierry Henry.

Lionel Messi recién apareció en esta lista en el puesto 20 y solo tuvo dos votos. Esto cambió drásticamente en un año porque para la siguiente edición ocupó el segundo lugar. El top lo compartía con Cristiano Ronaldo, quien fue tercer, y Kaká que se llevó el Balón de Oro.

Lionel Messi tuvo una gran temporada con el Barcelona, pero a pesar de esto no fue considerado dentro de los mejores de la campaña. Luka Modric ganó el Balón de Oro en esta edición pero sin duda la 'Pulga' reaparecerá el próximo año para ser uno de los favoritos.



¿Qué opinas?