Un nuevo e indignante acto de nula solidaridad con los refugiados sirios tuvo lugar durante un duelo de la UEFA Europa League.
Más allá de golazos, jugadas o bloopers, la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League 2015-16 dejó un escenario indignante de un acto de solidaridad fallido, protagonizado por el Lech Poznan y sus hinchas.
1. EL BUEN GESTO DEL LECH POZNAN
Sumándose a la ola de gestos de solidaridad con los refugiados sirios que están llegando a Europa de clubes como Barcelona, Bayern Munich o Atlético de Madrid, el Lech Pozan de Polonia decidió donar un euro por cada entrada vendida al partido de Europa League en casa ante el Beleneses de Portugal
2. EL MAL GESTO DE LOS HINCHAS
La iniciativa del exequipo de Hernán Rengifo fue aplaudido por la comunidad internacional, pero generó controversia entre los hinchas del equipo, quienes no están a favor de la llegada de estos refugiados al país. Fue por ello que el grueso de los fanáticos del 'Ferroviario' decidió no ir al estadio para no darles ni un céntimo a los sirios.
3. EL PROBLEMA DE FONDO
Nuevamente, el fútbol se convierte en el mejor reflejo de un problema social que, en este caso, recorre Europa. Mientras instituciones como clubes de fútbol y los gobiernos se esfuerzan por recibir y apoyar a los refugiados, existe un amplio sector de la sociedad europea que ve con malos ojos la llegada de estos porque, para ellos, no le aportarán nada al continente y crearán desempleo, delincuencia y tensión social. Solo asi se puede interpretar actos poco humanitarios como este o el de la reportera que pateo a refugiados en Hungría.
FACEBOOK: ASÍ LUCIÓ EL ESTADIO DE LECH POZNAN
Comparte esta noticia