Franck Ribéry (Francia): a los dos años sufrió un terrible accidente que marcó su vida. Mientras viajaba con su padre en el auto salió disparado por la capota, lo que dejó la marca en el rostro que lleva hasta hoy. Esta accidente hizo que el futbolista sea un tipo complicado durante su infancia y juventud, por lo que fue expulsado del centro de estudios. Esto llevó a Franck a ganarse la vida como albañil, hasta que un día dio el golpe de suerte con el fútbol.
Juan Guillermo Cuadrado (Colombia): el lateral derecho tenía cuatro años cuando tomaron por asalto su vivienda, en donde su padre falleció producto de los disparos de los asaltantes. Juan Guillermo vio toda la escena del crimen y desde entonces su madre fue ‘padre y madre’ a la vez.
Mario Balotelli (Italia): este futbolista pasó una infancia dura. Hijo de padre ghaneses que tuvieron que escapar de su país para darle un mejor futuro a su hijo, pero al final el plan no salió como esperaban. En Italia decidieron dar en adopción a su pequeño de dos años. Mario Balotelli creció con una extraña sensación de no pertenecer a ese lugar, por lo que se refugió en el fútbol y hoy en día es uno de los más talentosos delanteros italianos.
Javad Nekounam (Irán): de niño él y su hermano ocasionaron un incendio en su casa, en la que sobrevivieron de milagro. Desde entonces sólo se dedicó a jugar al fútbol y recuerda que en el cielo sólo veía misiles cruzar por su patio, ya que vivía en plena época de la guerra entre Irán e Irak. Este futbolista fue el primer iraní en llegar a jugar en las grandes ligas del mundo y destacó en el Osasuna de España.
Jakub Blaszczykowski (Polonia): este poco conocido jugador del Borussia Dortmund sufrió el trauma más duro de todos. A los 10 años presencio mientras su padre apuñalaba a su madre hasta la muerte. Este accidente marcó tanto su vida que estuvo a punto de dejar el fútbol, pero su tío estuvo a su lado para apoyarlo y hacerlo recapacitar. Desde entonces cada vez que marca un gol señala al cielo en homenaje a su madre.
Carlos Tévez (Argentina): Carletos tuvo una niñez muy dura. Con meses de nacido le cayó agua hervida sobre el rostro y parte del cuello, por lo que sus padres, inexpertos, decidieron cubrirlo con toallas, lo que agravó la situación. A los dos años su padre murió asesinado en un tiroteo y al poco tiempo su madre lo abandonó.
Muchas veces se critica la actitud de algunos futbolistas dentro del campo de juego sin pensar en lo que pudieron pasar cada uno de ellos en sus vidas. Esta vez La10.pe te trae los futbolistas que pasaron por una infancia muy traumática.
Franck Ribéry representa el caso más famoso del mundo con su brutal accidente en la infancia, que le cambió la vida, pero que quizá le sirvió para que llegase a ser la figura que es hoy en día. ¿Sería una estrella del fútbol si no le hubiese ocurrido este accidente?
También está el caso de Mario Balotelli, el primer afroitaliano en ponerse la camiseta de la Selección de Italia. Su caso también es muy delicado, pero que a la larga le sirvió para destacar entre los mejores del mundo. Ingresa a la galería de fotos y entérate de los casos más escalofriantes.