La Europa League fue el escenario de una de las historias más conmovedoras y extrañas del amor de un hincha por su club.
Un partido por la Europa League 2015-16 jugado en casa del Borussia Dortmund hizo noticia no por la contundente victoria del equipo de la Bundesliga, sino por la increíble hazaña de un fiel hincha del equipo visitante. Este héroe anónimo, llevado por el hinchaje por su equipo, viajó alrededor de 4.000 km. desde su natal Azerbaiyán hasta Alemania.
La imagen del solitario hincha en la tribuna del Signal Iduna Park dedicada a los hinchas del FC Qabala se volvió viral en redes sociales cuando se conoció su historia. Lo más increíble es que el muchacho hizo el titánico viaje, de un continente a otro, por su cuenta: fue el único hincha de los visitantes en todo el estadio.
La goleada por 4-0 del Borussia Dortmund al Qabala con goles de Reus, Aubameyang, Mkhitaryan y un autogol de Zenjov fue una anécdota para el hincha, ya que la satisfacción de ver a su equipo contra un grande de Europa fue más. El 'BVB' es líder del Grupo C de la Europa League con 10 puntos, mientras que el equipo azerí es colero con solo 1.
Comparte esta noticia