La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 20 de febrero | "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días"
EP 886 • 11:55
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dijo estar tranquila ante denuncia de ministro del interior
Eduardo Malásquez: por presentar partida de nacimiento falsa para cumplir el requisito de edad y jugar por la selección peruana el Sudamericano Sub 20 de 1979. Descubierto el fraude, el asunto terminó el jugador detenido en la comisaría.
Aurelio Rivera: En 1988 la FIFA inhabilitó a todas las selección mexicanas de jugar torneo internacionales por dos años, tras revelarse que su equipo Sub 20 participó en el torneo clasificatoria al Mundial de la categoría con este futbolista que excedía la edad estipulada.
Leandro Lima: el jugador mintió en relación a su edad, ya que nació en 1985, pero la documentación procedente de la Confederación Brasileña de Fútbol aparece 1987, lo que le permitió jugar con la selección "canarinha" el mundial sub-20.
Luis Escobar: La historia dice que debutó con Alianza Lima en 1984 con 14 años cuando en realidad tenía 18 cuando eso ocurrió, pero su madre lo había inscrito cuando él ya tenía 4 años de edad. De ahí el error. Su vida acabó en el accidente del Fokker en el mar de Ventanilla en 1987.
Javier Ferreira: El ex volante de Sporting Cristal entre 1998 y 1999, falsificó su partida de nacimiento para jugar con Paraguay el Sudamericano Sub 20 de 1988.
Juan Carlos Espinoza: aquel futbolista ecuatoriano que defendió a la Selección Peruana Sub-20 en el Sudamericano de Argentina en el 2013 bajo el nombre de Max Barrios y debió abandonar al plantel tras la acusación de sus propios compatriotas, jugará la presente edición de la Copa Sudamericana.
Andy Casquete: formó parte de la selección Sub-17 que se clasificó al Mundial de la categoría, recibió una "suspensión" de seis meses a un año, según Alex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF
Leandro Lima: cuando tenía 17 años un hombre le propuso jugar al fútbol de manera profesional y posteriormente le entregó una documentación con los datos cambiados para poder jugar en el Real Salvador, de Brasil.
Juan Carlos Espinoza, o Max Barrios, protagonizó uno de los hechos más insólitos del fútbol peruano, cuando en plena competencia sub 20 la Federación Ecuatoriana de Fútbol denunció que la Selección Peruana tenía en sus filas a futbolista de 25 años. A los días se descubrió que el jugador era ecuatoriano y había falseado su identidad.
Esta vez La10.pe juntó los casos más conocidos del fútbol, en donde algunos futbolistas cambiaron su edad para poder integrar una categoría en la que no estaban calificados.
Eduardo Malásquez protagonizó un hecho de esa magnitud. Si quieres conocer más sobre ese y otros casos ingresa a la galería de fotos y conoce a los futbolistas que pasaron por una situación embarazosa.