Stephen Tataw fue el capitán de Camerún en el Mundial Italia 1990
Stephen Tataw fue el capitán de Camerún en el Mundial Italia 1990 | Fuente: AFP

El exfutbolista Stephen Tataw, capitán de la histórica selección de Camerún que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Italia 1990, falleció el viernes 31 de julio a los 57 años después de "una breve enfermedad", anunció la Federación Camerunesa de Fútbol.

Tataw, que se desempeñó en su trayectoria como lateral derecho, lideró el combinado de 1990 que tuvo como principal figura al delantero Roger Milla. Camerún solo sucumbió en los cuartos de final de la Copa del Mundo con una derrota por 3-2 ante Inglaterra después del tiempo suplementario. En la fase de grupos, los 'Leones Indomables' habían derrotado en el encuentro inaugural a Argentina, elenco vigente campeón por entonces y que tenía entre sus filas a Diego Maradona.

Stephen Tataw jugó los cinco partidos del Mundial y también lideró al equipo en el torneo de Estados Unidos 1994, donde no pasaron de la primera ronda. Además, conquistó la Copa África 1988 con su selección, derrotando en la final por 1-0 a Nigeria. A nivel de clubes su carrera la desarrolló en su país y en Japón.

Hasta su muerte, formó parte de la dirección técnica de la Federación Camerunesa de Fútbol. "Es indiscutiblemente uno de los mejores jugadores cameruneses de todos los tiempos", señaló la Confederación Africana de Fútbol.