Ansu Fati encabezará la lista de promovidos al primer equipo del Barcelona para la próxima temporada

Barcelona buscará reducir los costos de su plantilla para la próxima temporada, apostando por más canteranos en el primer equipo.

Los jugadores que promovería el Barcelona para la próxima temporada | Fuente: Facebook FC Barcelona | Fotógrafo: MIGUEL RUIZ

Barcelona necesita dar con las soluciones que le ayuden a no hundirse en la crisis económica del fútbol europeo generado por el coronavirus y la suspensión de las ligas.

La primera medida fue el de encontrar una concordancia con los futbolistas para que ellos acepten la reducción de un porcentaje de sus sueldos, donde RAC1 señala que, con Lionel Messi a la cabeza, los jugadores aceptaron bajarse el 30% de sus salarios, pero por toda la temporada y no solo durante el periodo de confinamiento.

Esta, sin embargo, no será la única postura por la que apostará el club. Según informa el diario Marca, los azulgranas buscarán reducir el costo de su plantilla a partir del próximo curso y para ello, además de optar por vender a algunos elementos del primer equipo, promoverán a tres futbolistas de las categorías inferiores.

El que aparece a la cabeza es Ansu Fati, el delantero de 17 años que, pese a haber disputado 24 partidos con el elenco profesional (anotando cinco goles y brindando una asistencia), figurará desde la temporada 2020-21 ya no como una alternativa, sino como carta segura para Quique Setién.

El defensor uruguayo Ronald Araújo, que ya ha debutado con el primer equipo, es otro de los que gusta en la dirección deportiva por lo que podría ser el cuarto central del equipo, dependiendo del movimiento en el mercado que consiga hacer el Barza.

Además de Ansu Fati, el español Álex Collado es la otra alternativa ofensiva que sigue Setién. Con capacidad para jugar de interior o extremo, sería el tercer elemento por el que Barcelona optaría por agregar al principal equipo.

¿Qué opinas?