Philippe Coutinho llegó al Barcelona en el año 2018 proveniente del Liverpool. | Fuente: AFP

Philippe Coutinho logró definir su futuro de cara a la siguiente temporada después de vivir mucha incertidumbre. Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona, confirmó que el volante de 27 años jugará en el Bayern Munich después de que las negociaciones entre la entidad catalana y el cuadro bávaro llegaran a buen puerto.

Después de que hace unos días se informara que el Bayern Munich estaba buscando la incorporación de Philippe Coutinho tras la lesión de Leroy Sané, uno de sus principales objetivos en este libro de pases. Ahora, el mediocampista brasileño tendrá su primera experiencia en el fútbol alemán luego de pasar por países como España e Inglaterra.

"Se puede confirmar que hay un principio de acuerdo con el Bayern Munich por la cesión remunerada de Philippe Coutinho. A partir de ahí, hay que terminar de cerrarlo. Liberaría una ficha de grandísimo futbolista, como todos los que tenemos y pueden que salga", dijo en rueda de prensa.

A lo largo del periodo de transferencias, Philippe Coutinho fue vinculado con un posible trueque con el PSG para que Neymar pegue la vuelta al Barcelona. Sin embargo, el elenco culé nunca pudo concretar este intercambio con la institución parisina y es por eso que el jugador se termina yendo al Bayern Munich.

¿Qué opinas?