Crisis económica sigue afectando al club: Barcelona recortaría sueldos de cara a la próxima temporada

La situación financiera del líder de LaLiga sigue siendo complicada. Los altos sueldos que se pagan comparado con el mínimo ingreso recaudado debido a la paralización del fútbol podría continuar con medidas drásticas.

FC Barcelona haría un nuevo recorte de sueldos de cara a la próxima temporada
FC Barcelona haría un nuevo recorte de sueldos de cara a la próxima temporada | Fuente: AFP

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, enfrenta una crisis económica bastante dura a causa del coronavirus. Si bien en marzo, para atenuar los efectos de la pandemia, llegó a un acuerdo con los futbolistas para reducir sus salarios, esta medida podría adoptarse para la nueva temporada.

El diario español Marca, señala que si el club catalán no genera ingresos económicos esperados de cara a la campaña que viene podía darse un nuevo ajuste de sueldos y todo dependerá de los próximos movimientos en el mercado y de los ingresos que puedan obtener debido a venta de jugadores como Philippe Coutinho, Ousmane Dembelé o Iván Rakitic.

Los números de pérdida de los azulgranas son bastante altos ya que no jugar por dos meses le ha costado al Barza entre 155 y 170 millones de euros, cifras que corresponden a las ganancias de venta de entradas por partidos en el Camp Nou. y venta de merchandising.

Además, según ha informado Catalunya Ràdio, el FC Barcelona quiere ahorrar 10 millones de euros en un nuevo recorte salarial en los próximos meses. Lo necesitaría ya que la institución culé asume el plantel más caro de Europa, pagando sueldos y amortizaciones de 630 millones de euros por temporada.

En medio de la crisis económica, el primer equipo al mando de Quique Setién sigue con sus trabajos en la ciudad deportiva Joan Gamper, preparándose para el reinicio del fútbol cuando visite al Mallorca el próximo 13 de junio.