Dani  Alves
Dani Alves junto al presidente del Barcelona Joan Laporta. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

El regreso de Dani Alves a Barcelona sigue generando sorpresas. El lateral volvió a la que fue su casa durante ocho temporadas, donde conquistó 23 títulos Y, más allá de su vuelta al club culé a los 38 años, uno de los temas que más ha llamado la atención es que el futbolista brasileño firmó el contrato más bajo de toda la plantilla y el de su trayectoria deportiva.

Según la prensa española, Dani Alves ganaría unos 155 mil euros hasta el próximo 30 de Junio de 2022, el final del curso actual, siendo este el salario mínimo que ofrece LaLiga. Dicha cifra podría tener un plus de incrementarse en caso que el Barcelona obtenga un título en algunas de las competencias que afronta, ya sea a nivel local o en Europa.


El curioso salario de Dani Alves en su vuelta a Barcelona

Cabe mencionar que, debido a los problemas económicos que atraviesa el elenco de la ciudad Condal, el presidente del ‘Barca’ Joan Laporta ha decidido que el monto de salida del astro brasileño en caso reciba ofertas de otros equipos, es de unos 100 millones de euros. Hecho que llamó la atención, debido a ser una cláusula muy alta para un jugador que sólo estará hasta el final de la temporada. Además que marca una diferencia considerable respecto al monto que ganará mensualmente.

Como se recuerda, Dani Alves no podrá volver a jugar con Barcelona hasta el próximo mes de enero, cuando se abra el mercado de pases oficialmente en España.


NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.