Philippe Coutinho anotó once goles con el Barcelona en la última temporada. | Fuente: AFP

Philippe Coutinho parece no tener lugar en el Barcelona. Después de ser incluido por el elenco catalán en un trueque con el PSG por Neymar que no se concretó y rechazar dos ofertas de la Premier League que el mismo club le consiguió, el mediocampista brasileño tiene una nueva opción para continuar su carrera: el Bayern Munich.

Lo mencionado por la radio española RMC es que Bayern Munich viene conversando con el Barcelona acerca de la posibilidad de incorporar a Philippe Coutinho en condición de préstamo. Tras la lesión de Leroy Sané que lo alejará de las canchas por varios meses, el club alemán apunta al volante de 27 años junto al atacante croata Ivan Perisic como uno de los fichajes a concretar antes del cierre de libro de pases.

El Bayern Munich sigue buscando alternativas para reforzar las bandas tras las salidas del francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben. Es por eso que Philippe Coutinho, quien ha jugado como puntero izquierdo en el Barcelona en varias ocasiones, surge como una opción en la escuadra dirigida por Niko Kovac.

Por otro lado, el Barcelona cada vez está más cerca de sellar la vuelta de Neymar y eso significaría una pérdida de protagonismo de parte de Philippe Coutinho en el equipo. Asimismo, de llegar al Bayern Munich, sumará otro experiencia en la élite europea y competirá por el título de Champions League.

¿Qué opinas?