El Barcelona llegó hasta las semifinales de la última Champions League. | Fuente: Mundo Deportivo

El Barcelona no para de hacer cambios en su plantel. Más allá de incorporaciones como la de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, el elenco blaugrana ha dejado ir y vendido a varios futbolistas con miras a la próxima temporada. Algunos de estos casos son el portero Jasper Cillessen y el delantero Kevin Prince Boateng.

Sin embargo, el Barcelona parece que no ha acabado en ese sentido. Según el portal europeo Goal, el Borussia Dortmund está por enviar una oferta de 42 millones de euros por el puntero brasileño Malcom, que llegó a la escuadra blaugrana a mediados del 2018 proveniente del Girondins de Bordeaux francés.

En el Barcelona no ven con malos ojos esta propuesta, teniendo en cuenta que recuperarán el monto gastado por Malcom el año pasado (41 millones de euros) y no ha contado con muchas oportunidades durante su primera campaña en el club. Asimismo, Ernesto Valverde cuenta con los suficientes elementos en la plantilla para subsanar su salida en caso esta se concrete.

Además, Malcom tendrá en el Borussia Dortmund una chance para poder adquirir protagonismo en un equipo de la élite europea. El conjunto alemán participará en la próxima edición de la Champions League a partir de la fase de grupos y, al igual que la última temporada, intentará darle pelea al Bayern Munich por el título de la Bundesliga.

Malcom jugó solo 25 partidos con el FC Barcelona en la última temporada. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?