Luis Suárez tiene contrato con Barcelona hasta el 2021
Luis Suárez tiene contrato con Barcelona hasta el 2021 | Fuente: EFE

Faltan quince días para que se cierre el libro de pases en Europa y aunque todo puede suceder, el caso de Luis Suárez sigue complicándose. El delantero llegó a Italia el último jueves para poder cerrar su fichaje por la Juventus, no obstante, nada está asegurado y así lo dio a conocer el mismo club.

Andrea Pirlo, entrenador de la ‘Vecchia Signora’, se refirió al caso del uruguayo este sábado en rueda de prensa, donde si bien asintió sobre su interés por lograr la operación, reconoció que es complicado por el factor del tiempo.

"El tema del pasaporte italiano va para largo y es difícil que Suárez sea el delantero centro de la Juventus. Estamos esperando al delantero centro, pero queda aún tiempo en la ventana de fichajes y todos los equipos se encuentran con problemas parecidos", dijo Pirlo.

Luis Suárez, prioridad para la ‘Juve’ para ser el ‘9’ del equipo luego de la salida de Gonzalo Higuaín a la MLS, llegó a Perugia para realizar el examen de italiano, pero no es suficiente para lograr la nacionalidad italiana a la brevedad.

El libro de pases cierra el domingo 4 de octubre y no sería hasta el martes 6 cuando el ‘Pistolero’ pueda cumplir con todos los requisitos. Así, no podrá ser inscrito ni en la Serie A ni en la Champions League.

Ante la probable caída de la operación, Juventus no descarta al bosnio Edin Dzeko, que pertenece a la Roma.

Luis Suárez llegó a Italia el último jueves
Luis Suárez llegó a Italia el último jueves | Fuente: Twitter: @lucabianchin7